DERECHO PRIVADO

Consultoría y dirección de litigios que guarden relación con las siguientes materias:

• Derecho de obligaciones y contratos: nulidad, cumplimiento y resolución de contratos de cualquier tipo; reclamaciones de cantidad.
  • Derecho inmobiliario: cuestiones o pretensiones que guarden relación con la propiedad de bienes inmuebles y con la posesión de los mismos así como con los derechos reales que pudieran gravarlos (garantía hipotecaria, servidumbres y usufructos); inmatriculaciones de fincas, rectificación de superficie registral y reanudación del tracto registral; coordinación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro.
  • Propiedad horizontal y comunidad de propietarios: impugnación de acuerdos comunitarios y reclamaciones de deuda a propietarios morosos.
  • Arrendamientos Urbanos: desahucio por falta de pago, expiración de plazo y reclamaciones de rentas.
  • Derecho de familia: divorcios entre nacionales, ciudadanos de la Unión Europea y modificación de los convenios que los regulan.
  • Derecho de las personas: incapacitaciones judiciales, nombramiento de tutor, autorizaciones judiciales para la disposición de bienes de incapacitados y aceptación de herencia en nombre de incapacitados.
  • Derecho sucesorio: testamentos, aceptaciones de herencias.
  • Responsabilidad de las obligaciones que nacen de los contratos (responsabilidad contractual) y de las que nacen por culpa o negligencia (responsabilidad extracontractual).
  • Indemnizaciones por accidentes de tráfico.
  • Reclamaciones de cláusulas abusivas y defensa de los consumidores y usuarios.
  • Conciliaciones notariales